miércoles, marzo 12, 2008

CUATRO DIAS DE LOCURA

ANTECEDENTES

Desde que anunciaron en la pagina que venían me propuse por lo menos ir a dos conciertos, GDL y DF eran seguros. Hice mi cajita de ahorros, fui juntando mis centavitos hasta que al otro lado de mi pasión se le ocurrió llegar a la final, y nada menos que a la ciudad de Cancún... Ni pedo, fui a la final a apoyar a Pumas. Al regresar me di cuenta que el pinche marranito estaba flaco, pero no había problema era época navideña y con eso me recuperaría. Así fue, diciembre no se porto mal conmigo y recupere camino. Se me aloco y compre el boleto de la Arena MTY, lo importante ya estaba, los tres boletos de entrada a los conciertos, solo faltaba planear como chingados le iba a hacer para llegar. Mi idea después de evaluar varias opciones tomando en cuenta presupuesto y tiempos de traslado era irme a GDL en bus bien tempranito, quedarme en un hotel que ya conocemos por BByB, comprar boleto de avion a MTY (este era a wevo), buscar hotel bara bara en MTY y regresar el sabado en bus para ver si alcanzaba llegar al Hard Rock. Los traslados en bus me hubieran dado en la madre, pero en Interjet sacaron promociones de fin de año y compre los tres boletos. Ya estaba. De llegar y entrar estaba todo listo. Solo faltaba ver donde iba a jetear y de a cuanto, traslados del aeropuerto y la papa...



GUADALAJARA

Obviamente no pude dormir. El miércoles en la noche vi el primer video del avión llegando a Guadalajara y simple y sencillamente me enchino el cuero, no pude pegar ojo y a eso agrégale que tenia que terminar con un chorro de pendientes de trabajo para poder irme tranquilo el jueves. Me acosté como a eso de las dos de la mañana para levantarme a las cinco, el shuttle salía a las 7. no tuve bronca con eso, llegue puntualito a Toluca y con tiempo de sobra. La sorpresa fue que había muchos con su playera de Maiden. Platique con algunos y coincidí con uno de ellos en los tres vuelos que haría, y así fue, me lo encontré tres veces. Salimos a las 10:30 y llegamos a las 11:40. En el vuelo se sento junto a mi un carnal de Toluca, que iba vestido normal, yo traia una sudadera sin nada de Maiden, pero me pregunto si iba al concierto, y es que uso unas pulseras con el logo y por eso se percato. Resulta que este cuate tiene su bar muy cerca de la Alameda y que es fiel seguidor de los diablos y que se paraba con la perra. En la platica salio que el estaba en la bombonera el primer dia que fui, y lo recuerdo muy bien (el tambien lo recordaba muy bien) porque a algun genio se le ocurrio comprar boletos justo abajo de la perra, ese dia nos llovio de todo, y ese wey na´mas se reia, me dijo ¿apoco tu estabas en ese grupito? con pelos y señas del juego, asi que era totalmente cierto, la cosa es que hasta a su bar me invito. Bueno, estaba afuera del aeropuerto como a las 12 porque me salió lo nopal y me perdí. Pero las cosas pasan por algo, en uno de esos recorridos por el interior de las salas del aeropuerto vi a lo lejos en una ventana la cola de un avión que francamente me puso loco. Si, era el Ed Force One, lo vi como hasta la chingada de lejos y no dude en irlo a buscar, al fin el tiempo me sobraba. Ya he ido varias veces a GDL pero nunca en avión, asi que no tenia idea de por donde salir ni nada. Salí del edificio y no tarde mucho tiempo en verlo, estaba cerca de un hangar de servicio o algo asi, me acerque por un estacionamiento privado con seguridad y todo, francamente me valió madre si me decían algo, cosa que no paso.



Impresionante, ahí estaba, de muy lejos tome las fotos desde la reja, y decidí darle la vuelta al hangar para verlo del otro lado y lograr una mejor imagen. Camine y camine, el sol estaba bien cabrón y había un chingo de tierra, cuando me di cuenta tenia facha de indigente. Hasta que sobre la carretera a Chapala lo vi mas claramente.








De ahí tome las otras fotos. Pero no nada mas estaba yo, había por lo menos otras dos personas apreciándolo. Me acerque con una y descubrí que también iria al concierto. Digamos que le pregunte como cabrones irme a Zapopan y pues por su cara deduje que estaba encabronadamente lejos. Amablemente se ofreció a darme un aventón. Cuando me le acerque la primera vez se saco de onda, como desconfiando de mi, y con razón. Pero ya en el camino platicando muy a gusto, se enteró de mi aventura y me dio algunos tips para andar allá, de cómo llegar al Auditorio Metropolitano (Telmex). Me dejo en una estación del metro y me ahorro 250 varotes del taxi. La verdad es que se porto a toda madre.



Ya en el metro me dirigí al periférico y de ahí tome un camión que me dejo a unos metros del lugar. Por cierto, ese camión iba para la Universidad de... y no maaaaa pura chamaca tapatía de las chulas chulas chulas...
Llegue al auditorio y sorpresa, ya había fila.



Me quede de ver con unos amigos de un amigo del estadio. Segun estaban cerca de Zapopan pero al tomar un taxi y preguntar pues no, estaban cerca de la minerva, digamos el centro de GDL. Mi idea era encontrarlos e ir a comer, si los encontre pero no hubo comida. afortunadamente me despache el itacate casero y medio litro de gatorade que pusieron en mi mochila, porque llegue e inmediatamente salimos. Era una bandota de Sinaloa, de Culiacan y de los Mochis, bien a toda madre. De regreso al auditorio nos repartimos en tres taxis, al llegar pues vimos como estaba la maroma, estaban dejando entrar unicamente a los que traian boleto de acceso general. Mis tres boletos fueron "general parado". Como antecedente, el jueves en la tarde al hacer la maleta y decidir que ropa llevar, resolví llevar una playera roja con las letras negras de Maiden, esa playera la hice con plumón y ya se veía medio deslavada la tinta.



Conseguí un frasquito de politech como a eso de las 10 de la noche de pura suerte y le di su retocada. Quedo chida. Todo este rollo es por lo siguiente: Iron Maiden tiene un club de fans oficial al que no pertenezco por xyz. Tienen algo que se llama "First To The Barrier" que es nada menos que la preferencia de entrar primero antes que nadie y ocupar la primera hilera en la valla de contención. El mecanismo es un sorteo en el club y al que le toque pude invitar a un amigo siendo o no del club. Llevan una lista de los ganadores y les dan unas pulseras que los acreditan para meterse primero que nadie. Dos de los carnales de Sinaloa llevaban esa invitación por lo que cuatro se metieron luego luego. El quinto corrió con la suerte de que a una muchacha argentina (Anita, de la que luego hablare) fuera sola, Alex, un suizo que llevaba la lista les decía a todos los que iban solos pues que escogieran a alguien de la fila para no perder ese lugar. Y así fue como todos mis cuates se metieron, digamos que no me sentí mal porque entre mas pasaba el tiempo yo estaba mas cerca de la entrada, digamos que me hubiera tocado a unas dos o tres personas del escenario, nada mal. Pero pasó lo mas chido, una muchacha (que después descubrí que es de Durango) le sobraba una pulsera, y es que según yo ya no había. Alex no iba solo, iba con un compañero, Emilio, un colombiano poca madre, el que se dio cuenta de que a esta mujer le sobraba la pulsera, al momento todos comenzaron a gritar y a levantar las manos, yo también, y en eso Emilio empezó a buscar con la mano hasta que me señalo... ¡¡¡Nooooo maaaaaameeeess!!! Ey tu, entra... La neta me raye, la chava me dio la pulsera y yo estaba adentro. No lo podía creer, francamente me alboroto cabrón este hecho. Ya busque a mis cuates y pues todos bien contentotes de que íbamos a entrar. Nos regalaron una chela en la entrada y nos pusieron una pulsera naranja. La pulsera de First To The Barrier de GDL fue azul.



Abrieron la primer puerta y pues la locura, los gritos de Maiden - Maiden a todo... Los coros de las canciones, el woo oh oh de heaven can wait, el de fear of the dark, nos formaron ya en la segunda puerta, nos dieron chance de ir al baño y comprar la chela y el merchandise oficial que consistió en la playera de la gira, una playera para chavas y una gorra.



Eso fue todo. Ya enfundado en la playera y con la vejiga descansada hora si nos disponíamos a entrar. El auditorio telmex fue el escenario mas chico, próximo y chaparro en el que vi a Maiden, realmente los tenias cerca pero muy cerca.










No estuve en primera línea, pero si en segunda. Comparándolo con el auditorio nacional, es muy parecido, solo que el nacional es extenso hacia atrás y hacia los lados. El telmex esta muy parado, lo que hace sentir que la gente se te viene. Se supone que la acústica es muy buena.



Empezó a llegar mas gente y de repente abajo ya estábamos llenos. Y es que la zona general es muy chica. Fueron como dos horas de espera que se me hicieron eternas, a lo mejor fue menos. Pero cuando apagaron las luces fue el gritadero, salió Lauren y muchos la verdad no sabían ni quien era, por eso la abuchearon, al escuchar comentarios de los demás no tenían idea de que alguien iba a abrir el concierto y menos que fuera la hija de Harris. Antes de irme, busque rolas de ella para ver de que se trataba su onda, solo encontré las que tiene en MySpace y en un bootleg de la gira anterior (Father vs Daughter) y francamente no me entusiasmo... Pero después de escucharla cuatro veces me cae que ya las tarareo... Además de que esta guapísima, canta digamos chido, como que le falta mucho pero ahí la lleva.










Sus músicos si son un catalogo de rockers, el guitarro bien Marlboro Man, el Bataco me cae que la primera vez que lo vi pensé que era señora, y el bajo es un clon de Nikki Sixx. Pues la actuación de Lauren Harris sin pena ni gloria. Solo desato la euforia del comienzo del concierto pero poco a poco fue bajando hasta que tuvo que soportar los gritos de Maiden-Maiden. Sin duda mis temas favoritos fueron Let Us Be y Your Turn.



Y comenzó el cambiadero, a meter los instrumentos de la banda de Lauren y a sacar los de La Doncella. Toda la escenografía estaba cubierta por cortinas negras, tanto el fondo como todos los extremos. Quedo listo, todo despejado. Solo se veian los micrófonos y las pedaleras de Murray y Smith. Ya faltaba poco. Solo unos minutos. Y se apagan las luces. Putaaaaaaaaa M....... era la locura.... En eso se escucha de fondo "Doctor Doctor" en la voz de Blaze, y no es mamada pero esa rola especialmente me gusta un chingo, pues a cantarla. Solo se veían unas cuantas luces de leds de algunos aparatos.










En seguida se prenden las pantallas y de fondo Transylvania... A weeeeeevooooo!!! La expectativa cada vez mayor. Después el discurso de Churchill y ya solo estaba a segundos de ver a la bestia, a escasamente un metro, un pinche metro!!!!! El intro de Aces High, se prenden las luces y comienza la locura, tenia la camara en la mano y no sabia si seguir grabando o ponerme a brincar como pinche loco, digamos que opte por lo primero y me aguante hasta Dos Minutos, ahí si como pinche enfermo a aullar el coro y a mover la cabezota, el pedo ahí fue que al cabron que llevaba el sombrero de charro se le ocurrió aventárselo a Dickinson, pues ni pedo, a sacar de nuevo la camarita y capturar ese momento.










No lo podía creer. Siete años después los tenia de nuevo frente a mi, Estuve frente a Murray todo el concierto, a un lado de Adrian, Steve iba y venia, Dickinson igual, corriendo y brincando como pinche inadaptado, al que no vi para ni madres fue a Janick, solo fue dos veces pa´lla y corriendo, a Nicko ni el copete, hasta que lo presento Bruce y cuando aventó los parches.










Todo era excelente, rola tras rola, clásico tras clásico, tantos momentos poca madre, desde que Dickinson uso el sobrero charro y cuando presento a la banda y se lo iba poniendo a cada uno, la mascara en Powerslave, el rolonononononon del Marinero, Harris incitando a todo el mundo a brincar, el rostro siempre risueño de Murray, las poses de Smith, el jugeteo con la guitarra de Janick, las carreras y brincos locos de Bruce, los fondos enormes de cortina que cambiaban según la rola, el poder escuchar los monitores de las guitarras, el estruendo del bombo, todo, absolutamente todo era genial.










A veces la voz de Bruce se perdía con el gritadero, solo escuchaba las dos guitarras que tenia enfrente y eso gracias a los monitores. Fue el concierto mas tranquilo, si bien estábamos apretados y sudando como gordos en sauna, la banda no se paso de riata. Todo el setlist genial, ni que decir de eso, había quienes decían que por que no tocaron esta o aquella, y que esta sobraba y eso, pero regularmente no hacen cambios en la primera parte de la gira, a lo mejor para la segunda parte en Europa. El escenario muy modesto, tratando de recrear el de la gira "World Slavery" de los 80´s...










Eddie por primera vez, se ve tan real y tan grande que me cae que se puede decir que es casi perfecto, solo por los a veces lentos movimientos que implican traer puesto ese muñecote, de todas maneras bien chingon. Y viene el encore, las luces apagadas y los gritos de Maiden, Maiden, Maiden se escuchaban muy cabron, aparece en el escenario la guitarra acústica de Dave, y sale Bruce otra vez con su nuevo sombrero y ahora a presentar a los miembros de la banda y a ponerles el sombrero a cada uno y en eso comienza Moonchild. El seventh es mi álbum favorito (tal vez un poco mas que otros) y la primer rola es algo incomparable, y en vivo mas cabron todavía...









Siguió El Clarividente con el bajo rompe madres de Steve, que se escuchaba tan perfecto... Y es que esa rola la escucho y la escucho y la escucho y la seguiré escuchando, de mis favoritas... Y finalmente Santificado Sea Tu Nombre anunciaba el final del primer concierto de la gira en México...









No salimos hasta ver el escenario desarmado, todo mundo tomándose fotos y buscando púas. Hasta que por fin salimos poco a poco, afuera buscando alguna bebida porque salimos empapados de sudor de propios y extraños (jejeje), cuando me percate de que ya estaban vendiendo las playeras de México, las de la portada del Strange In Strange Land pero con sombrero, sarape, barajas con la bandera y dos pomos de tequila que francamente se veía poca madre. A pesar de que le subieron a $250 se acabaron tan rápido que solo se la vi puesta a uno que otro, mi esperanza era Monterrey. Fui a recoger mi boleto, te lo regresaban con la pulsera naranja que te ponían en la entrada. Salimos y hacia un pinche frío insoportable, con las piernas medio adoloridas y con hambre, sed y sueño... Hasta ese momento recordé que tengo necesidades fisiológicas (jajajajaja)... Por cierto, no vi ni un puesto de playeras ni nada, a excepción de alguien que vendía unos posters con el nombre del tour mal escrito y unas revistas que no se me hicieron muy necesarias. Nos embarcamos otra vez en taxis al hotel, al oxxo por cualquier bebida rehidratante (desde un litro de gatorade hasta 3 cajas de chelas - de las de 12) y a comer unos "suculentos" tacos muy cerca de la minerva, cualquier perro a esa hora y situación eran buenos. De regreso al hotel a ver una parte de rock in rio con una chela en la mano, un ojo cerrado y el otro a la mitad. Me conminaron a irme a dormir a eso de las tres de la mañana, porque tenia que madrugar para salir a Monterrey. Quiero agradecer a toda esa banda Sinaloense (sin tambora y esas mamadas) que me respaldó todo ese día, se vieron poca madre, a Roldan, al Doc Adrian y los que me falten...





MONTERREY

Y que me voy a jetear, eran como 3:30 am y mi vuelo salía a las 8:10 am... La verdad estaba bien eufórico todavía y también algo nervioso por evitar quedarme dormido, puse la alarma del teléfono al diez para las seis por si las moscas... Pero cada media hora me despertaba a ver la hora... Hasta que a las 5:30 me pare de la pinche angustia y a emprender el camino. Salí del hotel a las seis y ni madre, no había ni madre en la calle, pensé, ya valió... A comprar un delicioso yogurt de desayuno en una farmacia y a esperar el primer taxi que pasara, me la dejo irene con 200 bolas pero ni pex, pero ya me habían dicho que no iba a ser menos, la cosa era llegar tempra, y al wey todavía se le ocurrió pasar a cargar gas, me lleva la... Ya iba bien preparado con mi camarita en mano para tomar de nuevo al Ed Force One, porque pasaríamos por donde estaba según mis cálculos, pues nel, no había nada. Ya adentro, a ver como estaba la maroma, me encontré a la chava que me dio la pulsera y como no, con mucho gusto a saludarla, iba con su esposo, Alberto, me parece, un cabron igual a toda madre que vi muchas veces pero que no sabia quien era hasta ese momento, algo del fan club de México. Ya me metí y en el camino un montón de cabrones con sus playeras, a wevo, todos iban a MTY, cuando fui por mi pase me encontré a los cuates de Toluca, los de Arboledas, nos iríamos en el mismo avión. Ya subiendo a la sala de espera fui a comprar los periódicos y me encontré a mas banda. Unos carnales del DF que se habían quedado a dormir en la sala de espera (Hugo y Alexis), con la espalda ciertamente torcida, a los valedores de Arboledas, a Tavo y Yaya, de Monterrey y que habían subido al Heaven Can Wait, a otro carnal de MTY que iba con su hijo y a Anita la chava de Argentina que venia de Tour con la doncella, desde Japón y Los Ángeles. Empezamos a cotorrear con lo de la noche anterior. Nos juntamos y nos tomamos varias fotos pero llego la poli a hacerla de pedo.






Ya nos trepamos al avión y la sorpresa fue ver al Ed Force One ya encaminado para salir, la bronca fue que ya lo vimos cuando ibamos a despegar y ni modo. Llegamos a MTY y quede con los cuates del DF en buscar un hotel para que nos saliera mas bara. Le pregunte al carnal que llevaba a su hijo y me dio un aire pero como que no muy convencido, le preguntamos a Yaya y amablemente se ofreció a hospedarnos en su casa, no pues a toda madre. Cuando salimos había varios cabrones esperando a la Doncella, había reporteros del record y hasta nos tomaron foto que no salió, entrevistaron a Anita y ella si salió. Pero el coto de las fotos estuvo muy chido... Ya luego nos repartimos en un taxi y en la nave del Tavo, yo me fui con el, con Ana y con otros dos valedores del DF creo que ya se iban a formar a la arena. Yo iba como buen turista viendo pa´ todos lados, era mi primera vez en MTY, nos hicimos como 40 min, le calculo mas o menos que la distancia era como del toreo a san jerónimo, o sea un chingo...



Llegamos a su casa y ya habían llegado los demás, nosotros nos tardamos un poco porque pasamos a dejar a los otros valedores a la arena.










Pues ya nos aplatanamos, organizamos la papa y un bañito. Mientras veíamos un bootleg de la gira Early Days. Toda la flota bañadita y comidita se dirigió a la arena para el segundo encuentro con la bestia. Entramos por el estacionamiento, Ana se asombro con los buses y todo mundo le dijo “esperate al foro sol”...





Nos tomamos la foto con todo y cerro de la silla, y pues órale, a ver como iba a estar la onda...




Resulta que Yaya y Tavo traían “first to the barrier”, los compadres del DF (Hugo y Alexis [pa´que no la hagan de a pedo] ) compraron boleto de arriba y Ana iba a ver que onda tambien con FTTB... Y dije “bueno, si se pudo una vez, ¿por que chingados una segunda no?” Cabe recordar que toda la bandota estaba formada en la reja de la entrada y nosotros entramos por el estacionamiento, y luego por un ladito donde no había ni madres de seguridad, así que pues sobres, llegamos donde estaban los compas de las pulseritas y otra vez a mendigar. Aquí estuvo mas leve, mas tranqui porque solo estaban los que ganaron del fan club y uno que otro colado (ejem)... Pues a poner cara de cachorrito... jajajajaja Pero llegamos tarde a la repartición, como que ahora si ya no quedaban muchas pulseras. Ni pex, mi plan era aguantar hasta el final, para entrar después de ellos y no hacer la filotototota... Pues ahí estaban Alex y Emilio, quien me reconoció y comenzamos a platicar, le di las gracias del parote del GDL y le pregunte que por que yo, habiendo tanto cabron, a lo que respondió que fue por la playera, que era un clásico y que le latía un buen y que se dio cuenta de los pincelazos. Pues otra vez le agradecí y nos tomamos la foto del recuerdo.



Pues paso el tiempo y nada, había varios cuates que llegaban por la pulsera pero no se las daban porque no traían boleto “general”, inmediatamente me acercaba para hacer un trueque, playera oficial por pulsera, y tres me mandaron a la gaver, ni modo. Ya resignado me acerque con Alex a preguntarle no se que madres, y me dijo que si venia solo otra vez... (jejeje) a lo que respondí afirmativamente, me dijo que había alguien que venia solo pero que estaba esperando a no se quien, ¡sobres! Y ahí estaba este compa cuando le dijo que no vendría su cuate y en eso le dijo que yo venia solo y que si se mochaba a lo que accedió sin bronca alguna... ¡Listo! Otra vez en FTTB... jejejeje Ahora la pulsera fue verde.



Y este compa ya tenia a unos amigos formados muy cerca de la entrada, los que lo jalaron y por ende a mi tambor. ¿Qué mas le podía pedir a la vida en ese momento? Euforia total!!! Lo logre nuevamente... Pues ya entramos solo que ahora no nos dieron chance de tirar las aguas y mucho menos a comprar nada, solo unas morras edecanes nos regalaron unos charritos de no se que madres y derechito a la barrera, corriendo como pinches locos, pero a pesar de eso esta vez si logre agarrar primera fila ¡AWELA! Nadie me movía de ahí por ni madres...





Pero me dieron ganas de visitar el arbolito, me lleva la ch... Y mejor fui luego luego antes de que entrara la demás banda, deje apartado el lugar con el compa que me metió y a correr y subir las escaleras como loco, regrese y no hubo pedo, mi lugar ahí seguía... Ahora si, nadie me movería. Quede exactamente en el mismo lugar que en GDL, frente al monitor de Dave... Empezó a entrar la bandota igual corriendo como pinches locos, a pista se entra por arriba, así que hay que bajar escaleras. Muchos llegando pensaban que no iba a haber nadie, y algunos decían ¿quiénes son estos pendejos? con su acentote regio... Ps ni modo, somos del fan club decían todos... Y ya cotorreando les decía como había estado la maroma, de lo que si abundaba era mucho chavo de no mas de 18 años, puro jovenzuelo, me imagine mas banda rucona acá de mi calibre y no... Digamos que eran fresas regios, por lo que me dijeron de un barrio muy acá de regiolandia... Bueno, pues el escenario mas grande, aunque el set el mismito de la noche anterior, un poco mas alto y el pasillo un poco mas amplio, digamos que vería a la banda un poco mas lejos que en GDL. Pero no importaba, ahora no me taparía nada de nada. El wey de seguridad que estuvo primero frente a mi se veía buen pedo, sencillote y hasta estábamos cotorreando, pero llego el mas mamón de todos a reacomodar a sus perros y me puso enfrente a un “pinche vato” que desde que lo vi dije este es bien mamon, y lo primero que dijo fue “ni se les ocurra tomar fotos porque les voy a quitar la cámara”... Uta, ya valió madre, le pregunte que si ni con el teléfono y me respondió mamonamente “no tantas”...



La cámara siempre la meto en ... para evitar que me la encuentren en la revisión, de tantas veces en los estadios que ya ni me cuesta trabajo, y para los conciertos ni se diga... Pues en GDL no hubo pedo, solo no te dejaban usar flash, pero acá si, ni modo, a usar únicamente el cel. La zona general era mas grande, abarca toda la cancha, por lo que los empujones estuvieron mas densos, pero aun así tranquilos, lo que si iba a valer madre era la barrera, en un empujón de tantos que empieza a recorrerse, ya valió madre, pensé, y los weyes de seguridad también pusieron cara de no mames y la trataban de atorar con su patita... jajaja... pinches weyes, ¿que mas podían hacer? Pues bajo la seguridad de la doncella a revisar el pedo, en una de esas la pinche barrera que se comienza a abrir y es que solo la amarraron con esa cinta con que hacen las mochilas... jajajaja... ches´ regios se pasan de riata... en el foro sol usan un pinche tubote como de seis pulgadas y estos weyes con una cintita... jajajajaja... cuando vi que se empezaba a abrir cerré mis ojitos y dije, ahora si ya valió madres, ya me hacia todo apachurrado abajo del escenario... Pero llevaron unas cadenas y las amachinaron y ya, todo eso lo hizo la seguridad del grupo, que si se veían feroces, acá pinches altotes, mamadolores y todos tatuados... No que los mamarrachos de la arena puro flaquito escurrido, su jefe era el mas chuletón pero chaparro y p... Bueno, después de librar el pedo de la barrera y de otras tantas revisiones, aparecio Sam Dunn, el wey que esta haciendo el documental de la gira, entrevisto a un compadre que estaba a mi derecha, que a la larga lo subió al escenario en el HCW por haber llevado la piñatota de Eddie. Que apagan las luces y el griterío bien chido, y que sale Lauren, como siempre, al principio todos bien emocionados pero se repitió la historia, bajó la euforia y comenzaron los gritos de Maiden, Maiden... Yo me la pase mande y mande besos a la srita. Harris cuando la tenia enfrente, y cuando se dio cuenta me sonrió y me hizo una seña con las manos medio rara... jejejeje Nunca supe que fue, pero el compa que me dio la pulsera (que siempre estuvo a mi izquierda) na´mas me estaba cabuleando. Bueno, pues acabo Lauren y ahora si, venia lo bueno. Nuevamente el griterio, los empujones, el ambiente perfecto para Doctor Doctor... Se prenden pantallas y Transilvana... El discurso de Sir Winston Churchill... Y comienza la fiesta... Nuevamente tenia a Murray frente a mi, a mover la cabeza y tratar de brincar, levantar brazos y ondear la bandera... Hasta ahora me acorde de ese pequeño detalle, me lleve una bandera de las que venden en septiembre, de unos 30 cms, en GDL se me olvido en la mochila... Pero aquí no, la saque desde que llegue a la barrera y ahí la anduve cargando todo el tiempo. El setlist fue el mismo, no hubo sombrero charro, la diferencia fue que en el HCW subió un tipo con Eddie del Seventh Son la verdad bastante bueno a mi parecer, hasta le puso foquitos rojos en los ojos, el wey se puso a brincar hasta adelante con su muñecote y Bruce fascinado le puso el micrófono...










El show completamente el mismo, genial en todos sentidos, ahora Janick fue para ese lado en dos ocasiones y se quedo mas tiempo, ahora si lo vi, y es que al estar del lado izquierdo del escenario no ves lo que pasa al extremo derecho. Algo que jamás podré olvidar y tal vez es algo medio pendejon es el reflejo de las luces del escenario que se produce en la lamina plateada del bajo de Steve. Ese halo de luz se ve muy chido cuando lo tienes de lado. La banda se veía muy bien, el pinche gritadero a todo lo que daba.










Al estar frente a Murray tanto tiempo, pues te caen muy cerca las púas, solo que no se si ese día no desayuno su choco milk porque casi todas las aventaba al borde del escenario y ahí las agarraban los putos de seguridad y una que otra el camarógrafo. Entiendo que se queden con una, dos y hasta tres púas, pero con todas es una chingadera, por mas que me estire y estire no me cayo ni una, las que pasaban del borde del escenario ni a la barrera llegaban y obvio, todas las recogían los putitos de seguridad y se la metían en las bolsas y hacian la finta de aventarlas cuando había poca o nula luz, neta que si era desesperante sentir el pinche empujón y manoteos de los weyes de atrás cuando veían que venia algo y no agarrar nada...










Bueno, en ese aspecto también hay algo chido, como lo mencione traía mi banderita de México todo el tiempo, y al levantarla frente a Dave le hacia la seña de que se la cambiaba por la muñequera, no me pelo, pero antes del encore, neta que no es mamada, me busco con la mirada y la aventó justo a donde yo estaba, No se si pensó, “a ver, se la voy a dar a ese wey de la banderita” o simple y sencillamente la aventó viendo hacia delante. La cosa es que me estire cabrón, la alcance a agarrar con el dedo meñique de la mano izquierda y en ese segundo se atravesó otro pendejin de seguridad que se dio cuenta del estirón y el muy ojete intento safarmela, neta que ya era el colmo, me la alcanzo a arrebatar y que me prendo y use la fuerza bruta, afortunadamente el wey se medio resbalo y perdió el equilibrio, en ese descuido le solté un leve cariñito con la mano izquierda y amachine la muñequera con la mano derecha... “Ya nadie me la quita” pensé, si me sacan por madrear a ese wey la muñequera no me la arrancan... El wey levanto la mirada y se me hace que entendió la culerada que iba a hacer o de plano vio mi cara de encabronamiento total y ya no la hizo de pedo... A güevo!!! Finalmente me toco algo, y nadie me lo pudo quitar...




Tenia en mi brazo izquierdo la muñequera que uso Dave Murray en el concierto de Monterrey. Todo esto paso en dos segundos máximo... No la vi en ese momento, me la subí hasta arriba del brazo por si había pedo, pero solo el chavo cumpleañero que estaba atrás de mi me pregunto ¿la agarraste, la agarraste? Yo la neta le dije que no... Al final del concierto me volvió a preguntar si la había agarrado, ya le dije que si, me pidió que se la mostrara y pues órale, me dijo que sí se la regalaba porque era su cumpleaños a lo que honestamente le dije que no... Este cuate todo el concierto le pidió una púa al pendejete de seguridad, y ese wey solo ponía su cara de mega pendejo, digamos que intercedí cuanto pude, le dije “no mames, dale una del montón que tienes en la bolsa” y de igual manera ponía su pinche cara de imbecil, el morrillo hasta le dijo que si quería le enseñaba su creden del ife... jejejeje Bueno, pues se fue sin nada. Acabo el concierto y pues regreso la luz... Todo mundo a buscar en el piso pero yo no vi que alguien recogiera algo. Algo de lo que me perdí fue de un vaso de chela muy chingon, de los grandes con el grabado del poster de la gira. Costaba $70 y cuando los vi fui a buscar y pues ya no habian, ni pedo...



Ya antes de salir nos tomamos las respectivas fotos del recuerdo. El escenario lo desmontaban de volada, en 20 minutos ya no quedaba mucho. Comenzamos la huida y lo primero que vi fue un vasito de refresco frío y revitalizante, pues va. Afuera una botellita de agua y al estacionamiento pal regreso. Se supone que íbamos a una fiesta post concierto, a la que sinceramente no me causaba mucha ilusión ir, la verdad ya no podía con mi alma y ya era como la una de la mañana pero donde manda piloto a chingarse... Alcanzamos a otros carnales del DF que venían de GDL en camioneta y ya con ellos nos iríamos a dichosa fiesta, algo pasó que se cebó la fiestita y solo acordamos ir a comer unos tacos en “a ver donde”. A una cuadra había un puesto y pues a darle placer al diente. Ya comidos y bebidos encaminamos a un valedor que ahorita no recuerdo su mote, que por cierto le toco viajar en la cajuela. Y ahora si a casita de Tavo a dormir. Llegamos, a arreglar la zona para la dormidera y como tronco a las tres de la mañana aproximadamente quede como muerto en algún lugar de Santa Catarina. Desperté a eso de las 7 de la mañana cuando Ana se disponia a irse al aeropuerto, vi el reloj, le dije “nos vemos en el jarrock”, nos me despedí de ella y a jetear otra vez. Ya regrese al planeta como a eso de las nueve y algo. Ya mas relajadon comencé el proceso de huida, a levantar anclas y todo eso. Todavía nos quedamos platicando un rato pero según mis cálculos debía salir por muy tarde a las 12 de casa de Yaya, mi vuelo salía a la 1:40. Pues ya listo y todo en orden se dispusieron a encaminarme donde tomaría un taxi al aeropuerto. Por cierto, Yaya me regalo un poster de los que usaron para promocionar su excursión al Foro sol, poster que ya esta bien colgadito en casa. Tome el taxi y el sablazo ahora iba a ser de 250... El taxista se veía que es de esos weyes que odian a muerte a los chilangos, cosa que después confirme. Me hice pasar por aguascalienteño, aguascalientense, aguascalientino, aguascalientano o como chingados se diga. Y es que ya lo había hecho alguna vez para buscar boletos en el estadio victoria. Entonces, luego luego subiendo me pregunto que de donde era, le dije que de Aguascalientes... jajajajaja Y se la trago todita!!! Y es que en primera agarre un acentito medio cura, cuatro días conviviendo con raza de Los Mochis, de Culiacán, de Monterrey y de Argentina algo se me pego. Entonces trate de imitar el acento de Aguas y le agregue lo que había aprendido en dos días. No, pues la divertidota que me di tratando de bailar al taxista, y es que me iba pregunte y pregunte cosas, me late que pa´ ver sí si era de allá o era vacilón. Tengo una amiga en AGS y pues me se varios detalles de allá, hemos ido como tres veces, una a la feria de San Marcos. Y pues eso me valió en el interrogatorio. Digamos que aprobé y ya con la confianza absoluta del taxista me confeso su odio a los oriundos de la capital del país. De pinches ratas culeras no nos baja... jajajajaja Bueno, ya conversando todo el camino, no paro de hablar para ni madres, me dio a entender que el esta muy orgulloso de su ciudad, que esta bien pinche grandota no como el puto pueblo de donde yo venia (AGS)... jajajajajajajajajajaja ...Casi suelto la carcajada pero no, me mantuve firme en mi vacilon, la verdad si me cayo medio mal el tipo, pero me divertí todo el camino. Ya casi para llegar le comente del avión, de que se fuera mas despacio si lo veíamos pa´ retratarlo, pero no, no vimos nada. Ya al final me cobro menos, no se si por que de plano no supo darme el cambio o de plano me vio bien de pueblito y me echo la mano. La cosa es que lo primero que hice llegando fue ir por mi pase y a buscar el recor´ pa´ ver si habíamos salido y pus nel, nada, solo salió Anita con tremenda sonrisota y el valedor que iba con su chavito.



Escogí como tres diarios y cuando iba a pagar las chavas de la caja me dijeron que si había ido al concierto, pues si, y me contestaron con un “si corres los alcanzas, están arriba en la sala 11 en el salón ejecutivo” Neta que les avente el cambio del taxi (lo que fácil llega, fácil se va) y me eche a correr a la chingada sala 11... Aplique todas las fuerzas de mis piernitas que me pudieron dar en ese momento, en la revisión del equipaje y la mamada la chava que te recibe la mochila me pregunto de nuevo si había ido al concierto, ps si, y le dijo a su compañero “presúmele” y que saca su cel y el wey ese me enseño una foto con Dickinson, no maaa... iba por el camino correcto, todo esto mientras la mochila pasaba los RX, remato diciendo, si te apuras los alcanzas en la 11... Putaaaa... No me dijeron dos veces, a correr de nuevo como pinche loco, y es que de ahí a las salas hay unos pinches pasillotes como del transbordo del metro la raza o por lo menos así se me hicieron, ahí voy corre y corre hasta que encontré la chingada sala 11, era la penúltima y efectivamente ahí estaba el chingado salón ejecutivo, me metí valiéndome madre y no había nadie... Me acerque con unos polis que estaban en la puerta y les pregunte... “¿Apoco fuiste al concierto? me respondieron... Ps si... Ahh... “Es que aquí había unos gringos greñudos quesque los del concierto” ... “Pero se acaban de ir hace como 15 minutos” .......................................................... Saque un periódico y les enseñe una foto de los “gringos” y asentaron con su cabecita, si, esos son... Me lleva la chingadisima, ...quince minutos!!! Vieron mi cara de desilusión y remataron diciendo: También había un avión, el del muñequito, dijo el otro, pero ese se fue hace como una hora, y también estaba aquí formado... A chinga, a lo que conteste “¿y los gringos no se fueron en el avión del muñequito?” No, los gringos se fueron en un (charter o algo así) de mexicana (o de aeromexico, no recuerdo)... Ahí fue cuando descubrí que Iron Maiden NO viaja en el EF1, o por lo menos no lo hizo en este país bicicletero. En GDL escuche rumores muy parecidos de esto, pero no les hice mucho caso. Pues ya ni modo, me acerque a las sillas, descanse, me acomode el cinturón, el teléfono, el cambio, arregle todo el desmadre del periódico y me dispuse a buscar la sala de donde saldría, era la 10...

Ya relajadito y con los pantalones en su lugar, me dirigí a dicha sala, y que me encuentro de nuevo a Alberto y esposa, los salude, ellos se iban a ir en otro vuelo, ya encontrando la dichosa puerta diez me encontré de nuevo a los valedores de arboledas y pues ya me quede con ellos. Me vieron todo sacado de onda y les dije de la reciente mini-aventura, ellos tenían ahí mas de una hora y no se enteraron de nada. Finalmente el vuelo se retraso 20 min y ya salimos rumbo a Toluca. En ese momento me di cuenta de que mi aventura fuera del DF se había acabado, sentí algo de nostalgia y solo me quedo la certidumbre de que faltaba solo uno.


SÁBADO DE HARD

Este fue mi séptimo vuelo de la vida, y el mas loco por la turbulencia. En los tres me toco ventanilla. En este mi asiento estaba en medio, en el pasillo iba un ñor, la ventanilla la ocuparía una chava que vi en los dos conciertos, la identifique porque traía un jersey de soccer original y firmado de la época Virtual XI, iba con su novio y el me catafixio su asiento de ventanilla de la fila de atrás por el mío junto a su chava. No, pues yo soy como niñito y me late sentarme pa´ver... jajajaja y no dude en aceptar. Así que solo se fue junto a mi una seño con su bebe chillón a mi lado (no habia pedo por que traia mis audifonos y tremendo repertorio de la doncella), y a despegar. Todo iba de fábula, mi fila era la 7 (Séptima Fila De Un Séptimo Vuelo... jajajajajaja) hasta que pasamos Querétaro, y eso por que vi La Corregidora... Que comienza la fiesta de movimientos aéreos... La verdad no me puse tan nervioso como me imagine que me pondría. Mi indicio de peligro son los rostros de las chicas sobrecargo, si no ponen cara de ya valió madre todo anda bien... espero nunca ver un rostro de esos. Nunca me había tocado que sonara la bocinita y el que el piloto dijera “abróchense sus cinturones porque va a haber un pinche desmadre” Inmediatamente a buscar las caras de las chavas y bien relax... aaah... no hay pedo, y si hay pues ¿ya que chingados haces?... Y el avión se movió y se movió y se movió y se movió hasta que pisamos tierra choricera (chale) y pues no paso nada, solo la zarandeada... Ya tome mi camionetita a Naucalpan yo solito como rey, aplatanado y bien concha. Por cierto, a un wey lo atoro la poli bajando del avión, quien sabe que chingados hizo... Ya llegue a casa, y ya me esperaba un suculento plato de (no recuerdo que comí ese día) que por cierto me supo a gloria, respondí amablemente al interrogatorio familiar y me dispuse a ingresar a la ducha, actividad que requería de la mayor urgencia posible, escuche en reactor una entrevista a Adrian, y anunciaron también que el wey con el mejor disfraz de Eddie subiría al HCW, por un momento paso en mi mente la idea de participar, pero la verdad era muy poco tiempo, no tenia nada para hacer el disfraz y estaba cansado... Ya mas relajadito me dispuse a partir al jarrock pa´ seguir mandándole besos tronados a la srita. Harris y escuchar a las Maidens. Se comunico Adrián, el Doc de Los Mochis, solo para confirmar mi asistencia a dicho evento y avisar que estaban bien. El auditorio nacional me queda a 20 minutos por lo mucho desde mi casa de Las Lomas (jajajajajajajajajaja) de Sotelo o por ahi... Llegue como a las 8 y algo... me fui en taxi porque ciertamente me dolía todo, el taxista luego luego se dio cuenta de mi fachita y dijo “que joven, ¿de quien es el concierto?” ya le explique que de la hija del bajista de Iron Maiden y de las chavas cover... ¿Apoco va a estar “el Maiden“? me respondió, no, pues ese es mañana en el foro... UTA, esos weyes me pasaban un resto cuando era chavo... Ya le hice un breve resumen de mi aventura fuera del DF y se notaba que si le gustan o le llegaron a gustar. Saque el cel y le enseñe una foto de Bruce con sombrero charro que puse de fondo y pues lo primero que me dijo fue: “¿me la pasas?” ...pero en eso nos descuidamos tantito y se paso un semáforo en rojo y casi nos embarramos en una glorieta de Campos Elíseos ... jajajajajaja ... también que pendejada de distraer al wey que va manejando, bueno, ya frente al HR busco y busco su fon para que le pasara la foto y pues no lo traía, empezó a pegarse en el volante con la cabeza y me cae que lo vi medio desesperado, le pedí su dirección de correo y me dijo que no tenia, y pues empezaron los claxonazos y ni pedo, le dije que comprara el periódico, que seguro ahí iba a salir y le pague y ahí quedo todo...




Ya estaba la filota pero inmediatamente identifique al mis cuadernos, estaban con Ana. Decidimos ir por una helada a un barcillo muy cerca de ahí. Después de refrescar el gañote y discutir varios temas relacionados con el futbol, regresamos al HR y ya había comenzado Lauren. Entramos y pues estuvimos bien, la verdad el lugar chico le quedo bien, ya no llegue hasta adelante para cumplir mi misión porque ya estaba lleno.










No paso gran cosa, solo que canto dos o tres temas que no pone cuando abre los conciertos.










Entraron las Maidens y la verdad muy buen repertorio, seguía todo muy bien hasta que nos percatamos de que todo mundo veía para arriba, con las luces no se distinguía muy bien pero era Sam Dunn y un wey de patillotas, si era Bruce, cuando se distinguió bien todos comenzaron a corear su nombre. Iba de gorra y estaba cheleando. Estabamos primero en medio como tres descansos frente a la barra, después nos recorrimos a la izquierda del escenario para ver que pedo. Pues a mis cuates de los mochis se les prendió el foco y se animaron a corretearlo. Nos salimos en chinga cuando vimos que se movieron arriba. La verdad en ese momento no sabiamos ni que pedo, pero el intento hariamos de ver a ese cabron. Afuera habia una limousinota de esas mamarrachas de dos kilómetros que usan los boxeadores gringos, pero era la distracción, nadie se trepo ahí, las personas que estaban chupando con Bruce salieron por la puerta principal y me pude dar cuenta que a el lo sacaron por el estacionamiento en una van azul. Digamos que no se pudo hacer nada, no fue hacia el hotel, por lo menos en ese momento, la van se dio vuelta en u y ya después la perdí de vista. Afuera del HR ya había weyes que llevaban sus LPS supongo para que se los firmaran. Estuvimos espere y espere y nada. Se acabo el conciertito y empezó a salir la raza. Francamente pense que ahí iba a acabar todo. Seguimos esperando y el frio ya empezaba a sentirse, eran como las 12:30 y todavía andabamos vario por ahí. Un detalle cagado fue un panchote que armaron nuestros honorables policias al ir a corretear a alguien del staff de Lauren, porque al parecer se echó unos alcoholes y no los pago... Se me hace que a una rata de verdad no le hacen tanta fiesta con patrullas y la mamada, pobre wey, ya iba pedo y con el coraje se me hace que se le bajo. Y seguia saliendo gente del HRL y entraban al restaurant y nada, los weyes del estacionamiento nos veian y murmuraban... En una de esas no uno de mis cuates dijo “es Murray!!! Si, a huevo...” Lo treparon dentro del estacionamiento a una van blanca y pues a corretearla... jajajaja Fueron como tres cuadras al hotel presidente, pero llegamos, y efectivamente cuando vimos había una bolita, lo primero que vi fue al guitarro de Lauren, ps la neta no me emocione y después al bajista... Pero después vi a Harris que venia como que bien tranquilito y toda la banda que se le deja ir, ya saben, como que los chilangos no somos aperrados, digo, si es emocionante ver al lider y quien formo la banda, que es todo un cabronazo en la música pero no es como para comportarse como animales o como nenitas...



Si esa bolita no se hubiera puesto loca otro gallo nos hubiera cantado... Me acerque y lo primero que se me ocurrió fue que me firmara la playera, traía puesta la oficial de la gira, el doc me dio su celular pa´ que le sacara la foto y así lo hice, al Edsel se la saco el doc (la foto) y cuando le di mi fon al doc para que el me la sacara (la foto) unos pendejos se pusieron bien histericos, francamente pensé que eran fans de los BSB y el guarro que se pone medio serio y el pendejo que venia atrás de mi que empieza a empujar y a gritar como pinche quinceañera loca, la verdad si me encabrone porque me fui a estampar en el guarro y pues los guarros importados si me dan miedo, me disculpe y trate de nuevo ingresar a la fila-bolita pero ya había valido madre, el wey ese que me empujo y otros estaban muy alocados y apestaban a alcohol, el guarro decidió llevarse a Harris, solo me dio tiempo de que me firmara la bandera de México que anduve cargando. Y ya, eso fue todo, tal vez un par de minutos, Harris se porto a toda madre, lo que le ponían enfrente lo firmaba, accedía a tomarse fotos y a posar sin ningún problema, bastante relajado el cabrón.



Lastima de las pinches quinceañeras borrachas... Ya cuando se metió pues todo era felicidad, finalmente logramos ver a alguien del grupo y que mejor que al picudo de picudos. Nos regresamos al HR pa´ ver si salia alguien mas pero solo salio la van en la que se iban a llevar a las chavas. Ya haciendo platica con los valet del estacionamiento me dijeron que ahí estuvieron todos, que ahí comieron y que Harris fue el ultimo en salir. Pues ya, ahí moría todo, eran como las dos de la mañana, hacia un frió perro y había que descansar para el domingo de foro sol. Ya cuando nos íbamos, caminando hacia Reforma, que vemos salir a todas las chavas, ya no había nadie, en verdad éramos los últimos. Pues va, que las cinco nos firman el boleto y buena onda todas, platicadoras y por cierto, la bajista esta bien mami.













Pues a dormir, mis cuates a su hotel y yo a mi guarida. Llegue como a las 2:30 y la verdad no tenia nada de sueño.


EL FORO SOL

Me levante digamos temprano, cuando hay juego, regularmente a las 8 ya estoy listo, al estadio llego a mas tardar a las 11. Ese domingo no fue la excepción. Después de un rico desayuno me lancé a C.U. para el trepidante juego contra Necaxa. El plan original era salir del juego, ir a comer con mis amigos a los que había solicitado de amable manera que me fueran a dejar al Foro... Pues tomando en cuenta la situación, no soy alguien que falte a un juego en C.U. y he ido con salmonelosis o faringitis, así que un simple dolorcito de algo o una gripita no me iban a detener, pero la cita para el FTTB era a las tres de la tarde, el juego acabaría a las dos y apenas me daría tiempo de llegar. Decidí arriesgarme a conseguir otra pulsera, aunque francamente pensé que esta vez seria imposible, dado que seria un concierto para 55 000 personas y solo 120 tendrían la fortuna de entrar primeo que nadie. Total, me arriesgo y si no se hace pues ni modo, entrare ya tranquilamente sin formarme. La verdad no me quise arriesgar a llegar tarde y me salí al medio tiempo del juego, cuando el marcador no nos favorecía y llevábamos dos goles en contra. A esa hora no hay trafico, todo estaba muy tranquilo y me transporté rápido hasta el palacio de los rebotes, la cita fue ahí para el IMFC. Cuando baje el puente de velódromo lo primero que vi fueron a los cuates de MTY, a Yaya, Tavo y toda su banda. Traían un sombreo de charro blanco con los colores de la bandera y un parche de Eddie, el amarillo del BNW.




Ya me quede con ellos y me dijeron que también traían FTTB... Así que nos fuimos juntos y en eso llegaron los amigos de Durango, Alberto y esposa, también se unieron a la mini caravana. Llegamos al lugar de la cita y ya había banda esperando. Empezó el cotorreo de y tu quien eres y no se que y que como estuvo el de GDL o MTY, no tardaron en llegar el doc y edsel. Me estaban platicando de su aventura a santa fe cuando un valedor se acerco a la conversación y nos pregunto algo de cómo iba a estar la movida. En eso descubrí que el iba solo. No lo pensé dos veces y le ofrecí la playera oficial de México. Iba solo porque sus amigos no tenían boleto de general a, entonces fue cuando le propuse el cambalache, playera por pulsera, a lo que accedió inmediatamente. No maaaaaa!!! O sea que... Una vez mas... Por tercera ocasión... ¡¡¡Estaría en primera fila!!! Digo, ya era mucha mi suerte, tres de tres es una buena marca. Pues ya no me separe de este cuate, la verdad se veía muy buena onda y pues ya cotorreando descubrí que también estaba sufriendo por la derrota ante el Necaxa. En eso llegan Alex y Emilio en chinga y alcance a escuchar que las puertas las abrirían en 30 minutos... Todo fue de volada, nos dejaron entrar en chinga, nos dieron la pulsera, ahora fue amarilla, inmediatamente cumplí mi promesa y me quiete la playera y agradecí enormemente, nos formaron y a cruzar por el puente de churubusco derechito al foro...










Ya se sentía la emoción, todo mundo gritando y corriendo, cuando entramos el foro sol vació y nosotros seguíamos corriendo. Estaban abriendo la tienda de la playeras pero francamente me valió y seguí corriendo hasta que llegue a la barrera. Llegue, ¿adivinen donde quede? ...exactamente enfrente de Murray, si, por tercera vez... No importaba, ya estaba ahí, ya nadie me movería, aunque fui corriendo por una playera de México, el lugar se lo encargue al güero que me dio la pulsera, el estaba a mi derecha, y a mi izquierda un valedor de lentes negros.




El güero fue a ver también que se compraba y ya, todo listo. Mis compas de Los Mochis se me perdieron un rato, imagine que se habían ido al otro lado, pero no, estaban en la tienda con su lista de peticiones, total que llenaron una mochila de puras playeras. Llegaron y me encargaron su mochila, y pues se quedaron atrás de mi, ya con el desmadre se fueron metiendo podo a poco. Abrieron las puertas y se escucharon los gritos y el corredero de gente, supongo que muchos imaginaban encontrar vacío, pero ps nel, y eran de los que acamparon... Bueno, fue pasando el tiempo y se comenzó a llenar... comenzaron los empujones... hacia un calor de la fregada, el sol nos daba en la espalda, o solo en la nuca... Cuando entramos no eran ni las 4 de la tarde, asi que nos esperaban cuatro horas de espera...










Y los empujones comenzaron a subir de fuerza y constancia poco a poco. La barrera aguanto todo, esta si ya esta preparada para un aforo de ese tipo, bien remachada al suelo y con el tubote como de seis pulgadas que la atraviesa de extremo a extremo pintado de color rojo. En otros lugares he visto que ponen secciones de barrera hacia atrás para evitar que la presión del ultimo wey llegue hasta el de adelante, pero acá nel, el cerebrito no les da pa´ tanto... Así que ya pasaditas de las cinco comenzó lo chido, los empujones y el desmadre a todo lo que daban, agrégale el pinche calor. Se compadecieron de nosotros y vendieron vasos de agua a veinte varos, por lo menos estaba fría y sabia a gloria, después llevaron unos garrafones de electropura y esa ya la repartieron de a grapa. Pero eran como cinco, así que no alcanzo para mucho.



Los empujones seguían y cada vez eran mas cabrones, en todo lo que dure en la barrera solo hubo uno, uno solo que si me preocupo, el que de lo pinche fuerte me saco el aire y verdaderamente me apachurro, duró como cinco segundos y por un momento creí que ya había valido madre, pero la adrenalina actuó inmediatamente y me salieron fuerzas en los brazos para alivianar tantito el madrazo. De ahí en fuera ya no paso mucho. Todo el tiempo estuve embarrado en la barrera, solo me causo dolor muscular y la marca todavía la traigo después de quince días. “Cicatrices de guerra” o una mamada así... Cae la noche y el vientecito fresco bastante agradable. Todo el tiempo nos tomaban fotos, ya sea los del staff del la doncella, el wey del Sam o sepa que otros cabrones. Cada que aparecía una cámara el desmadre se ponía mas denso con tal de salir en la foto. Rod Smallwood salía a cada rato y veía el reloj, la ultima vez que pude voltear, las gradas se veían todavía semivacías. A los weyes y chavas que sacaban realmente se veían muy madreados, todos pasaban enfrente de mi, la mayoría iban medio desmayados y otros casi chillando. Mucho morrillo que no aguanto ni una hora el desmadre. La cosa es que llego al hora, francamente esperaba mas desmadre cuando apagaran las luces y saliera Maiden, pero no, digamos que normal. Salió Lauren y se repitió la historia, causo euforia por unos instantes y de ahí para abajo. Los gritos de Maiden, Maiden... Se fue sin pena ni gloria. En esta ocasión, el escenario estaba muy alto y lejos, digamos que como a unos cinco metros hacia enfrente y a unos tres para arriba. Pero aun asi se veía bien mami, de lo que si me percate es que uso el mismo pantalón de cuero en los tres conciertos... Al guitarro se le rompió una cuerda y así tuvo que continuar hasta que a la siguiente se la cambiaron. No paso mucho.



Viene el intermedio y ahora si a esperar a la doncella de hierro. Los gritos de Maiden, Maiden, Maiden no se hicieron esperar, la expectativa aumentaba hasta que las luces se fueron y dio inicio el ultimo concierto de Iron Maiden en México por lo menos de esta gira... Doctor doctor, y lo increíble es que muchos no sabían ni cual era, ya no hablemos de UFO, si no de Blaze... esta bien, están chavos... jejejeje Transylvania, las pantallas con lo del avión el discurso y sale la banda. El gritadero muy cabron, el volumen de audio mas alto que en los anteriores. La fiesta comenzó y el setlist fue el mismo para los tres:


Churchill's Speech

Aces High

2 Minutes To Midnight

Revelations

The Trooper

Wasted Years

The Number Of The Beast

Can I Play With Madness

Rime Of The Ancient Mariner

Powerslave

Heaven Can Wait

Run To The Hills

Fear Of The Dark

Iron Maiden

···············

Moonchild

The Clairvoyant

Hallowed Be Thy Name


A pesar de que fue la asistencia mas grande, había cierto descontento en el aire, no se si por que las expectativas que traían eran muy altas o porque de plano no eran el publico adecuado para esta banda. Y no estoy diciendo que todo mundo, pero si llegue a escuchar varios comentarios que rayaban en la estupidez. No se, no me gusto mucho el aspecto del la banda que estuvo hasta adelante, hasta un tenis aventaron al escenario, y eso fue lo que llego, caían varios objetos al pasillo que no lograba distinguir. Si, llenamos el foro sol, pero la actitud dejo mucho que desear. Cuando Bruce se dijo que era el publico mas grande que habían visto en la gira, que estaban impresionados y que seguro regresaban a México un wey le estaba grite y grite “ya callate pinche gringo...” chale... neta que... ni como ayudarlo... Pero esos solo fueron unos detalles, no fueron todo el tiempo, así siempre pasa.









El concierto impecable en el sonido, adelante se escucho muy bien, cosa que no ocurrió atrás según he leído. Francamente esperaba algo de pirotecnia, pero no, todo fue exactamente igual que las noches anteriores. Las rolas pasaban y pasaban, el sentimiento de ya valio madre cada vez se acercaba mas y mas. Se supone que no dejaban sacar camara, solo con el telefono, hasta que a mi derecha vi a varios que estaban sacando fotos y con flash y nadie les decía nada, fue cuando decidí sacar la mía. El pedo era que la guarde en la mochila de las playeras que se quedo abajo del escaloncito de la barrera, tenia que pedírsela a alguien de seguridad, y hasta el encore me pelaron.










Ya con la camarita en mano, saque y saque fotos y el video completo de El Clarividente.










En Santificado... solo tome fotos a lo loco porque era ahora si la ultima rola y a dormir... finalmente llego la maldita hora, se acabo, no había mas, aunque tardaron en prender las luces, y salió alguien y comenzaron los gritos, por un momento creí que iban a echarse una de pilón, pero no, supongo que ese lapso lo usaron para sacar a la banda en unas vans que tenían atrás del escenario. Se acabo.
























Comenzaron a despegarse unos con otros e inmediatamente me senti empapado en sudor, cuando di la vuelta todos buscando en el suelo alguna púa, la verdad es que ahora si no vi nada de nada, pero Adrián agarro una baqueta, solo la vi unos instantes. Nos comenzamos a mover y me encontre a Tavo, vi que traía el sombrero en la mano, es cierto, no lo avento, el sombrero que uso Dickinson fue el de Guadalajara, le pregunte y me dijo que la veía cabron que llegara al escenario, que si caía en el pasillo ya no se lo regresarían. Y es que si, no se podían mover los brazos, entendí perfectamente. Me despedí. Fuimos a ver no se que a la tienda de souvenirs, francamente ya no me quedaba dinero para mas, solo por si necesitaba tomar taxi o algo. Salimos por el área de pits y era un desmadre, mucha banda comprando en los puestecitos. Alcanzamos el metro y pues me despedí de los carnales de Los Mochis. Cuando transborde en Chabacano me cayo el veinte de lo que había hecho, sentí un chingo de nostalgia, de que ya se había acabado todo, de que me dolía bien cabron todo el cuerpo, de que estaba bien ronco, de que tenia hambre, sed, sueño, y que por nada del mundo cambiaria los cuatro días de poca madre que había vivido de aquí para allá.


FINALMENTE

Como resultado de la gira Somewhere Back In Time 2008 de Iron Maiden:

· Vi a mi banda favorita a escasos metros tres veces.

· Conocí a varias personas igual o mas locas que yo, muy entrañables.

· En cuatro días comí tres veces decentemente y dormí no mas de doce horas... y lo volveria a hacer sin pensarlo dos veces.

· No hay nada de que arrepentirme, al contrario.




Agradezco infinitamente la ayuda y porras que recibi
antes, durante y despues de esta aventura a todas esas personas que la hicieron posible.


UP THE IRONS!!!

2 comentarios:

enemigo en casa dijo...

Carnal,que envidia de la buena te tengo,disfrute cadapalabra de tu aventura,esta de no poder creerlo,te
rayaste. Yo tuve la oportinidad de ir al de Guadalajara,y en serio que fue algo para no olvidarse nunca,te felicito te quedo padre
el relato te mando un saludo desde San Guicho delas tunas(S.L.P.)UP THE IRONS!!!

Saba_Mon dijo...

Mi valedor, recuerdo bien cuando nos conocimos y alucinabas con KISS, no sabes que pinche envidia te tengo, sigo a Maiden desde que tengo 9 años (es decir, hace 27) y sólo los he visto dos veces en mi vida, y ambas con Blaze, nunca me ha tocado aún ver a Bruce; si hubiera estado en México hubieramos vivido esta experiencia juntos.

Sigo esperando para ver si finalmente me será posible ir al concierto en Mérida, de ser así ya te contaré.