miércoles, octubre 17, 2007

DISCOS Y MAS DISCOS


Desde la infancia me gusta el plástico. Uno de mis mas grandes placeres y vicios es quitarles el celofán y abrirlos por primera vez, examinar a detalle el arte y escucharlo uno y otra vez. Adoro la música, adoro todos los formatos en que ella llegue a mis oídos. Vivimos un romance mutuo, yo los cuido con esmero y ellos me dan horas de ambiente, de expresiones, de sentimientos, de energía. No me imagino la vida sin la música. Ser fan es algo que no se dice tan fácil. Ser fan representa muchas cosas, incluye coleccionismo, muchos conocimientos inútiles y una inversión financiera considerable. Soy fan de la música, pero especialmente de los plásticos. De niño me gastaba los domingos y todo el billete que me llegaba en música, no compraba juguetes ni estampitas ni comics, todo era para mi naciente vicio. Mi primer plástico fue el cassette del ost de batman, el de prince, edición nacional con letras en cinta cromo, todavía lo tengo, remendado y tachoneado todavía sobrevive. Ahora de ese álbum he podido conseguir varias ediciones, lp’s, cassettes y cds, nacionales, importados, oficiales y bootlegs, ediciones sencillas y especiales. Mi colección abarca a Iron Maiden, KISS, Yeah Yeah Yeahs, Star Wars, acetatos de colores, Oscar Chávez, Alejandra Guzmán. Estos principalmente, audio y video, digamos me considero fan. Pero siempre hay muchos mas que te traen recuerdos, que te gustan de principio a fin. Me propongo hacer lo mas rápido posible una lista de diez álbumes que me han pegado cabron, no son todos pero al hacerlo rápido ya veremos que sale:

AC DC – LIVE
GLORIA ESTEFAN – INTO THE LIGHT
PLATERO Y TU – A PELO
IRON MAIDEN – LIVE AT DONINGTON
PULP FICTION – SOUNDTRACK
MOBY – PLAY
METALLICA – KILL’EM ALL
MADONNA – THE IMMACULATE COLLECTION
KISS – ALIVE III
10,000 MANIACS – MTV UNPLUGGED
Pues eso salio... Ya veremos que sale después.

No hay comentarios.: