jueves, octubre 18, 2007

PASIÓN Y CORAZÓN. MEZCLA INFALIBLE.

Soy alguien muy apasionado o por lo menos eso percibo, si algo me interesa finalmente lo hago sin pretextos y sin mirar los obstáculos que seguramente estarán enfrente. No tener pasión en la vida es como no vivir. Esto no quiere decir que siempre tendrás una respuesta ya no digo positiva, si no simplemente tenerla. Mi pasión por lo Pumas, hace mucho tiempo creía que con ir y mentar madres ya, todo resuelto, los jugadores por arte de magia iban a meter goles de chilenas en cada juego, o que nunca iban a perder, ¡seguro! el proceso tardo en cuajar, ahora no voy por el resultado, imagínense, con los resultados de los últimos dos años se me hace que ya no iría nadie, ¿pero que tal el bicampeonato? época de vacas gordas, y pues ya el resultado vale madres, la cosa es ir y disfrutar un empatito como últimamente lo he hecho y mentar todas las madres que pueda y a eso agréguenle los viajes. La idea de mi funeral es con una playera de Pumas bien puesta y con un disco de audio que ya estaré preparando, no me toquen las golondrinas porque me cae que regreso a quitar la chingadera esa. Mi pasión por la música, esa si me ha dejado buenos dividendos, ya que como sabrán me dedico al trafico de “material” grabado, llámalo discos, cassettes, lps y todo eso. Ahí esta mi ingreso y la verdad no me quejo. ¿requiere pasión? No es solo una chamba, es mi pasión, es mi vicio y a eso agrégale que me da pa’ comer. Como en todo trabajo, tienes broncas pero también tienes muchas satisfacciones, requiere de tiempo, de paciencia, de mucho animo y de mucha dedicación. Es un buen trabajo, muy noble, aunque dependes de las temporadas, de lo que los demás decidan comprarte, no hay ingresos fijos, no hay burocracia, no hay intermediarios, el trato es directo. En fin, es un negocio muy chido, muy peleado y a veces ingrato. Seguramente todo requiere de esfuerzo, de cierta dedicación, pero estos dos aspectos se llevan todo, o casi todo. Trato de ser muy precavido, de no cagarla, aunque siempre te saltan cosas nuevas cuando ya te sientes muy chicho.
Mis acciones son a veces torpes, sin medir consecuencias, no acabo de entender como funciona la vida, cuando esperas algo que según tu ya lo tenias seguro resulta que no, que algo salió mal, que algún engrane no giró correctamente y ya te echó a perder alguna situación. Pero son esas maravillas de la vida que le dan matiz a mi mundo. Un día estas aquí y otro allá y mañana quien sabe, un día sabes perfectamente que quieres, a donde vas y por donde y de repente te das cuenta que no tienes idea de nada, que estas flotando en un mundo complejo, idílico, utópico, y que seguramente (y ya lo he comprobado) si desapareces nadie notara tu ausencia, excepto claro, tu familia y amigos. Eso es muy normal en un planeta como el nuestro, donde no sabes ni que pedo, que lo único que tienes que hacer es comer y dormir y todo lo necesario para lograrlo. Cuando te apasionas por algo pasas por alto todos esos aspectos, de todos modos lo tienes que hacer, a huevo tienes que comer y dormir, no hay falla. Pero ¿y que sigue? ... ¿así y ya? ... Hay seres que ni por acá les pasan estas cuestiones por su cabecita y en verdad como los envidio, no se en que momento tome conciencia de la vida y no solo me dejo llevar, como borreguito, tienes que hacer esto y el otro y te tienes que portar así y tienes que vestir así y tienes que hablar y comer así... como mi abuela dice “hazlo como Dios manda”...
Pero siempre pasa algo que le pone sabor a todo y de seguro no estas preparado, ¿y como estarlo? De esas situaciones de las que no sabes ni como actuar, ni como entrarle al toro, ni como expresar nada. Tu organismo igual se saca de onda, no es común que responda así la química de tu cuerpo y aun mas cuando según tu tienes la compuerta cerrada a esas toxinas. Inmediatamente te pones a la defensiva, a ocultarlo en lo mas oscuro de tus zapatos pero irremediablemente la cara de imbecil que de fabrica ya traes se amplifica. Ese malestar que a veces ni dormir, ni comer, ni soccer, ni música, ni nada, nada alivia. Estoy pero no estoy, ya me han dicho. Mi mente divaga, planea, resuelve, maquila teorías, y finalmente no llega a nada. En que momento ocurrió, no lo se, no se ni como ni por donde. No se nada de nada. Solo se que tengo que comer y dormir para llegar al final de esto, sea cual sea el resultado. Lo único que me despeja es escribir y escribir, nada mas.

No hay comentarios.: