sábado, octubre 13, 2007

VAMOS A ESCRIBIR ALGO... ¡SÍ A HUEVO!

Fanzine.
Había una vez una publicación quincenal que se le ocurrió rolar un día a un cabron a su nuevo grupo de amigos. Todavía guardo el primer numero. Eran fotocopias, solo eso. Publique primero las canciones del estadio, muchos no se las sabían. Después fueron noticias, ya sabes, de las que salían en el internet, con alguna que otra fotillo. Pero el clímax llego hasta que hubo verdadera interacción con ese grupo de personas que veía en cada juego. La iniciativa la tuve, el financiamiento y el apoyo gracias al papá pitufo. Al principio hacia todo, pero en su mejor momento todos cooperaban. Se integraban encuestas, opiniones y casi cualquier cosa que se le ocurriera a alguien, dibujos, juegos y cuanta madre. Llego a tener 8 hojas y a veces se quedaban algunas pendientes. El diseño no era tan malo, me encantaba ilustrarlo y llenarlo con viñetas de Terrazas (se lo confesé y no la hizo de pedo). Era mi bebe. Hasta que me harte de el. Ya no había mas que hacer por mi parte. Lo deje al abandono, a su pinche suerte. Que poca madre. Después se torno cuadrado, aburrido, sin chiste, sin iniciativa, sin diseño, sin chispa, sin nada, lo mas atractivo era la lista de cumpleaños que ocupaba las paginas centrales. Hasta "boletín" le decían. El puto abismo entre fanzine y boletín no lo comprendían esos geniecillos cuadrados de la burocracia. También por ahí casi muere. Lo retomo alguien mas, supuse que escogí a alguien perfecto para echarlo a andar de nuevo. Me equivoque. Según la academia de mi elegido tendría que haber superado a la primera versión. No fue así. Solo fue una copia del primero con el contenido del segundo. Ya nadie escribió. Ya nadie lo distribuyo. Ya nadie lo extraña. Aun atesoro algunos números de uno de los muchos hijos que me ha dado la vida. Descanse en paz.




Resulta que se me hace que te conozco.
Eso fue lo que le dije o eso recuerdo. No lo puedo creer, pude haber dicho "eres el ángel mas hermoso del firmamento" o "que sabrosa estas" en contraste... NO.... Solo pendejadas me salen del hocico cuando la tengo enfrente. Si, estoy enamorado... ¿y que pedo? Todos saben lo que es eso. ¿O no?




El CHE.
En mi no lejano paso por el Colegio de Ciencias y Humanidades tome como bandera ideológica a alguien tan trillado ya en estos días, en imágenes de pantalones, playeras y cuantamadre ...CHALE... Yo ni una foto tengo, pero eso si, todavía conservo su biografía y las cartas a sus hijos. Ernesto Guevara de la Serna se metió tanto en mi mente, por sus actos, por sus triunfos y derrotas, por su cercanía con México. A estas alturas de la vida me parece que gran parte de su ideología no aplica a la vida cotidiana. Solo conservo algunos valores que directa o indirectamente aprendí para sobrevivir en este pinche mundo inundado por la codicia. Hoy escuche en el noticiero por la mañana que en Bolivia le rindieron homenaje en el lugar donde el mismo ejercito boliviano lo asesino. Espero que nunca en este país que tanto quiero algún día el ejercito haga desfile el 2 de octubre para homenajear a los caídos. Me largo a la India, me cae.

No hay comentarios.: